InfoMaC

Hola !!

Mi nombre es Victoriano Canales, soy astrónomo amateur y miembro de la asociación contra la contaminación lumínica CelFosc, Amigos de la Astronomía de Elda, Astrónomos Sin Fronteras, de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA) y del Comité de Divulgación de la Ciencia y el Espacio (CODICE).

Soy voluntario en el proyecto NGTS del Observatorio Sur Europeo y en la misión TESS de la NASA para la búsqueda de exoplanetas en torno a otras estrellas. He contribuido al descubrimiento de 9 exoplanetas, además de participar en el estudio de la distribución del CO2 en el polo sur de Marte con la misión MRO. Anteriormente formé parte del equipo de voluntarios del telescopio espacias KEPLER con el que fui co-autor del descubrimiento de 28 exoplanetas. También participo en el proyecto Cazasteroides del IAC, donde he contribuido a la caracterización de varios asteroides y al descubrimiento de los cometas c/2018 F4 (PanSTARRS) y c/2018 C2 (Lemmon). Con el proyecto Hubble Asteroid Hunter de la ESA, he contribuido al descubrimiento de parte de los 1.030 asteroides recientemente descubiertos y también, formo parte de la lista de voluntarios que ha descubierto 10.420 nuevas estrellas variables con la red de telescopios ASAS-SN de la Universidad de Ohio State

Actualmente soy coordinador del Comité de Actividades de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE) y represento a ésta en la NASA como coordinador del programa InOMN y otras actividades que organiza la entidad.

Realizo un programa de divulgación astronómica en TeleElx Radio Marca 101.4 Fm todos los Lunes primeros de cada mes, donde doy a conocer las efemérides, noticias y eventos más importantes que vamos a tener a lo largo del mes. También escribo artículos en el portal ElcheXplorer, en la revista UNIVERSO LQ y Meteoritos.

MIRAMOS AL CIELO es un portal de divulgación astronómica donde muestro mis observaciones realizadas con distintos telescopios en diferentes lugares, y donde nos podemos encontrar con artículos de interés, proyectos pro-am y de ciencia ciudadana en los que podéis participar, además de otra información de gran interés. También, tenéis un apartado de actividades donde podéis ver donde se realizan eventos en todo el país para acudir vía on-line o presencial.

MIRAMOS AL CIELO está abierto a toda aquella persona, asociación, centro cultural u organización que quiera divulgar a través de esta página, al igual que también se ofrece para participar en la divulgación dando conferencias y montando exposiciones, además de colaborar en prensa, radio, TV y revistas que nos lo solicita.

Si te gusta el proyecto y quieres participar, puedes contactar a través del correo:

miramosalcielo arroba hotmail.com