Elche y la Agencia Espacial Española

La ciudad de Elche se postula como sede de la futura Agencia Espacial Española, tendrá que competir con otras ciudades como Teruel, Sevilla, Tres Cantos, Gran Canaria, Tenerife, Huelva, León, Ciudad Real y San Javier.

El próximo 7 de Noviembre, tope marcado por el gobierno central, Elche presentará su candidatura a albergar la Agencia Espacial Española ya que cumple con todos los requisitos que se exigen. Cuenta con el apoyo del Presidente de la Generalitat Valencia, Ximo Puig, que desea y apoya a la ciudad ilicitana a que sea su sede. La Agencia Ilicitana Aeroespacial PLD_Space, la Universidad Miguel Hernández, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca, la Asociación de Empresarios de Servicios, la Junta del Gobierno y el Consejo Social, éstos últimos clave para su candidatura, firman el apoyo para su candidatura. A final de mes conoceremos qué ciudad contiene los mejores requisitos y albergará la sede.

Desde ‘Miramos al Cielo’, los aficionados a la astronomía de Elche, apoyamos esta candidatura y esperamos que sea la elegida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *