El diamante de primavera

El ‘Diamante de la Primavera’ es uno de los asterismos que nos podemos encontrar en esta estación del año. Nos acompaña prácticamente toda la noche y son innumerables los objetos que nos podemos encontrar en su interior. En la siguiente carta vamos a ver como localizarlo:

Primero  tenemos que identificar otro asterismo, ‘El triángulo de primavera’ formado por Arturo, Spica y Regulus, pero si cambiamos Regulus por Denébola, podemos ver un triángulo equilátero perfecto.

Triángulo de primavera

Una vez que tenemos identificado el triángulo equilátero, añadimos a Cor Coroli al asterismo y obtenemos el ‘Diamante de la Primavera’.

Diamante de primavera

Para poder identificar una de las estrellas principales que forman los asterismos (Arturo), por si no conoces bien el cielo, sólo tenemos que localizar la Osa Mayor y seguir la curvatura de la ‘Cola de la Osa’. Llegaremos a una estrella roja, la que estamos buscando, pero si la prolongamos, llegamos a una estrella blanco-azulada (Spica). Con estas dos estrellas sacamos el resto de los asterismos.

Cómo localizar a Arturo
Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.